Martes 16 Abril 2024

Secuestran y asesinan a hermanos empresarios en Calera

CALERA.- Los cuerpos de 2 jóvenes empresarios chileros de este municipio fueron abandonados en Villanueva, Zacatecas,  pese a que su familia pagó rescate por ellos.

Alejandro Villaseñor Félix, de 27 años, y Antonio, de 24, fueron secuestrados el pasado viernes 21 de septiembre al mediodía en las bodegas en las que se dedicaban a la compra-venta de chile y semilla, ubicadas en la calle 5 de Mayo, al sur de Calera.

De acuerdo con el Noticiero El Circo, estaban trabajando de manera normal cuando llegaron varios sujetos fuertemente armados y se los llevaron a la fuerza en unos vehículos.

Al parecer, varias personas fueron testigos del doble secuestro, pero no pudieron hacer nada por impedirlo.

Desde ese mismo día los plagiarios se pusieron en contacto con la familia de los hermanos y les exigieron el pago de un rescate e iniciaron las negociaciones.

Sus parientes lograron reunir la cantidad que se les exigió y la entregaron, pero los secuestradores no cumplieron con devolver con vida a Alejandro y Antonio.

Trascendió que los hermanos fueron encontrados muertos la madrugada del domingo 23 de septiembre en el municipio de Villanueva. Cada uno presentaba un balazo en la cabeza y no les dejaron ningún mensaje.

Los hermanos eran considerados como gente de bien, por lo que su plagio y posterior asesinato causó consternación entre sus conocidos.

Habitantes de Calera mostraron su indignación y exigieron a las autoridades brindarles mayor seguridad, ya que cualquiera está expuesto ante el crimen organizado.