Viernes 29 Marzo 2024

4 muertos, saldo preliminar de balacera en Calera

balacera-calera-3Un enfrentamiento armado se registró entre la Policía Federal (PF) y sujetos armados en la cabecera municipal de Calera, Zacatecas.

El incidente armado ocurrió el mediodía de este sábado en algunas de las calles principales, lo que causó la expectación de los habitantes a consecuencia de la presencia de las fuerzas federales en el municipio.

De acuerdo a fuentes policiacas, se desplegó un operativo de patrullaje en Calera y, a la altura de la calle 5 de Mayo esquina con Zaragoza, los policías federales se toparon de frente con sujetos armados a bordo de una camioneta de reciente modelo.

Al observar la presencia de las fuerzas federales, los tripulantes de la unidad se dieron la vuelta y emprendieron la huida. Los elementos policiacos persiguieron a la unidad en las principales calles del centro.

balacera-calera-1Fue a la altura de la calle Morelos cuando los integrantes de la delincuencia organizada abrieron fuego contra la fuerza federal y se inició una intensa persecución que terminó en tiroteo en el fraccionamiento Nuevo Calera.

Después de la balacera, los 4 cuerpos de los sujetos armados quedaron a bordo de la camioneta RAM gris, pick-up, de cabina y media, sin placas de circulación.

Los cadáveres fueron retirados de la camioneta, una vez que llegaron los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para efectuar las indagatorias correspondientes.

Al fraccionamiento Nuevo Calera arribaron refuerzos de la PF, así como del Ejército Mexicano, por tratarse de un asunto relacionado con la delincuencia organizada.

En tanto, la camioneta y las armas encontradas en ella fueron aseguradas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Se espera que en próximas horas emita un comunicado a fin de ampliar la información sobre el hecho.

balacera-calera-2   balacera-calera-4

balacera-calera

FOTOS: ZACATECASONLINE