Jueves 28 Marzo 2024

Detienen a presunto agresor del Tutelar de Menores

Luego del “granadazo” a las instalaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, ubicado en Villanueva, Zacatecas, elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo para localizar a los agresores.

Como resultado de los reconocimientos terrestres realizados por elementos de la Onceava Zona Militar se dio con el paradero, en Jerez, del presunto autor del ataque con una granada a las instalaciones del inmueble, antes conocido como Tutelar de Menores.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones de un reconocido hotel en el municipio de Jerez se detectó un vehículo marca Chevrolet, con características similares a las de la unidad con que se realizó el ataque, y al efectuarse la revisión rutinaria se localizó el siguiente armamento:

  • 2 armas: 1 fusil AR.-15, cal.5.56 mm. y 1 pistola escuadra CAL. 0.38.
  • 14 cargadores: 9 para arma cal. 5.56 mm. y 5 CAL.0.38.
  • 180 cartuchos aproximadamente: 160 calibre 5.56 mm. y 20 cal. 0.38.
  • 9 granadas: 1 de fragmentación y 8 cal. 40 mm.

El conductor del vehículo fue puesto a disposición de las autoridades federales levantándose la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/423/2012.

Con acciones como esta, expresa el comunicado de la Sedena, esta instancia ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Invitan además a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..; las denuncias son anónimas y confidenciales.

NOTAS RELACIONADAS:

Atacan instalaciones del Tutelar para Menores

´Granadazo´ y hallazgo de cuerpos podrían estar relacionados: procurador