Martes 23 Abril 2024

Sin pistas sobre paradero de directora de penal

 "No se sabe si está viva o desgraciadamente está muerta. No sabemos nada de Fabiola Quiroz Zárate", declaró Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, respecto al secuestro de la directora del penal de Cieneguillas, Zacatecas.

Al estar relacionado su secuestro con bandas criminales, la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas de la Delincuencia Organizada (Siedo), en coordinación el gobierno de Zacatecas está investigando para dar con su paradero, aunque no se tienen pistas exactas sobre ella.

"La información que tenemos son puras conjeturas", dijo Pinto Ortiz, quien afirmó que se han desplegado operativos de búsqueda en los municipios de Saín Alto, Río Grande y en comunidades aledañas de Fresnillo.

Sin información fidedigna para dar con la ubicación de la directora del Centro de Readaptación Social (Cereso), el secretario dijo que las investigaciones realizadas por parte del estado se han basado en indicios que ha dado la familia.

Argumentó que pese a que la Policía Estatal Acreditable tiene un grupo de inteligencia y de investigación, sus conocimientos no pueden ser aplicados en este caso porque apenas se están especializando en la materia.

Respecto a la investigación de la Siedo, puntualizó que la institución tiene su propio sistema de información, motivo por el cual desconoce su indagatoria, por lo que se espera que ésta dé detalles sobre el caso.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Reforzarán seguridad de algunos funcionarios estatales

 

Secuestro de directora de penal de Zacatecas confirmado por autoridades

 

Directora del penal secuestrada será buscada por SIEDO