ZacatecasOnline

sábado, 22 de noviembre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Cártel del Golfo gana terreno en sur de Zacatecas

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

jesus-pintoCon la fuerte disputa entre los grupos delictivos de Los Zetas y del Cartel del Golfo, éstos últimos están ganando mayor presencia en los cañones de Juchipila y Tlaltenango, reveló Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP).

Su dominio se ha extendido desde los municipios del sur del estado, de Juchipila hacia Villanueva y de Tlaltenango hasta Jerez, lugares donde había presencia del grupo contrario y ahora se está debilitando.

Pinto Ortiz recalcó que el estado está trabajando en operativos conjuntos con el gobierno federal a fin de cuidar que los núcleos -células delictivas- no se fortalezcan, y que en caso de registrarse un enfrentamiento sea la sociedad quien resulte afectada y quede en medio.

Para garantizar la seguridad en todo el estado, informó que la SSP a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha desplegado un operativo en Juan Aldama, Miguel Auza y Jiménez del Teul, municipios donde no se cuenta con el número suficiente de policías preventivos.

Aclaró que hasta el momento todas las corporaciones municipales cuentan con director, luego de que el año pasado alrededor de 7 comandancias no tenían ni director de seguridad pública ni policías tras una serie de amenazas por parte de la delincuencia organizada.

 

FOTO: JULIA AMADOR


NOTAS RELACIONADAS:

Disminuyen secuestros y extorsiones: secretario de gobierno

Llegarán más policías federales a Zacatecas ante disputa entre cárteles

Asesinatos recientes causados por disputa entre cárteles: procurador

Intenta cártel rival arrebatar Fresnillo a Zetas


blog comments powered by Disqus