Miércoles 24 Abril 2024

Ingresa hermana de excandidata Xóchil Gálvez a penal de Zacatecas

esau-hernandez-2El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, confirmó el ingreso de Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, acusada de participar en una banda de secuestradores, al Centro de Readaptación Social Femenil de Cieneguillas.

La acusada, hermana de la excandidata al gobierno de Hidalgo y extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez , fue detenida por la Policía Federal junto con otros miembros de la banda de secuestradores denominada Los Tolmex, quienes operaban en el Estado de México y el Distrito Federal.

De acuerdo con información de las autoridades policiales, esta banda se caracterizaba por enjaular, mutilar y grabar a sus víctimas para exigir el pago de sus rescates.

Con la captura de esta célula delincuencial también se logró el rescate de 2 personas que permanecieron secuestradas por 2 meses en un municipio del Estado de México, encerrados en una jaula de fierro de un metro de ancho por 2 de largo y 1.80 de alto.

La reclusión de Jaqueline Malinali en el Cereso Femenil de Zacatecas es resultado de la existencia de convenios interestatales y con la federación, explicó el secretario de Gobierno.

Gálvez Ruiz ingresó al Centro de Readaptación a las 9:15 de la mañana de este martes, en un ambiente de colaboración por parte de las autoridades estatales, se informó mediante comunicado de prensa.

El funcionario señaló que los convenios en mención implican que algunas veces a Zacatecas le han aceptado reos de alta peligrosidad a penales de alta seguridad. De esta manera, el estado asume el compromiso de recibir reos cuando las cárceles de los lugares de donde provienen están sobresaturadas.

FOTO: ARCHIVO