Jueves 28 Marzo 2024

Encuentran muerto a joven secuestrado en Sombrerete

El cuerpo sin vida fue localizado en una terracería que conduce a la comunidad de Hidalgo en Sombrerete.
 
La víctima fue identificada por las autoridades policiacas de Sombrerete como Miguel Ángel Flores, de 26 años, quien fue plagiado hace días mientras viajaba en su vehículo por el tramo carretero Sombrerete-Durango.
 
De acuerdo a las primeras indagatorias, un convoy de más de 3 unidades tripulado por varios sujetos armados le cerró el paso. Al parecer, en la comunidad de Hidalgo al menos 3 personas fueron liberadas y se reporta una persona muerta.
 
Versiones extraoficiales manejaron que el joven era originario de Vicente Guerrero, Durango, municipio que colinda con Zacatecas.
 
Reconoce fiscal de Durango focos rojos en Zacatecas
Durante la visita a Zacatecas de la fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que los municipios de Fresnillo y Sombrerete, que colindan con Vicente Guerrero, Durango, son considerados focos rojos en materia de inseguridad, debido al "efecto cucaracha", es decir, delincuentes se refugian en ambos estados para huir de la justicia.
 
Ante los hechos violentos en la zona, dijo que se deben intensificar los operativos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) a fin de disminuir la incidencia delictiva entre estos municipios limítrofes.