Viernes 19 Abril 2024

Trágico accidente vehicular en Sombrerete: 5 muertos y 15 heridos

accidente-sombrete5 jóvenes murieron en un aparatoso accidente ocurrido cerca de la medianoche en Sombrerete, cuando una camioneta fue embestida por un autobús de pasajeros proveniente de Durango y con destino a la Ciudad de México.

El camión, donde iban 38 pasajeros, iba por el bulevar Al Campesino cuando de repente le salió al paso una camioneta extranjera Ranger modelo 1999 color negra, en la cual viajaban cuatro jóvenes.

De los 5 ocupantes de la camioneta tres murieron, un hombre se encuentra muy grave en el hospital. Los nombres de los fallecidos que iban en este vehículo eran:
Mónica Triana Ricalday y Fernanda Rosas Sánchez de 20 años de edad.
Adolfo Morán Martínez de 17 años, quien falleció cuando era trasladado al hospital.
Édgar Martínez Hinojosa de 23 años, quien era el conductor de la unidad y quedó prensado en la misma tras el fuerte impacto.

El único que sobrevivió, aunque su estado de salud se reporta como delicado, fue Manuel Aldaba Martínez, quien tuvo que ser trasladado a la ciudad de Zacatecas para su atención.

De los ocupantes del autobús perdió la vida Alejandro Varely Herrera de 22 años, quien estaba en el lugar del copiloto cuando ocurrió el percance. Otros 15 ocupantes del camión resultaron lesionados.

El conductor del autobús busco evitar el choque, por lo que primero se impactó contra un semáforo que salió volando, luego se estrelló de frente contra la camioneta que arrastró por varios metros.

El autobús en el encontronazo se volcó y quedó caído en uno de sus costados, el frente quedó prácticamente destrozado y se comenzó a derramar el combustible en la cinta asfáltica.

El golpe del impacto se escuchó en varias colonias cercanas de la cabecera municipal de Sombrerete. El accidente ocurrió frente al panteón municipal.

Muere quinto joven que viajaba en la camioneta
Manuel Aldaba Martínez, quien tuvo que ser trasladado a la ciudad de Zacatecas para su atención médica, murió este ayer lunes debido a las graves lesiones que reportó tras el accidente.

El joven era el único sobreviviente tras el fuerte accidente sufrido en el municipio de Sombrerete, sin embargo, su estado de salud se reportó delicado.

El ahora occiso fue trasladado del hospital en la capital del estado hacia la cabecera municipal de Sombrerete y entregado a sus familiares. El número de fallecidos tras el terrible accidente asciende a 6, mientras aún se reportan 15 heridos.