Miércoles 24 Abril 2024

Ministerial asesinado es despedido con honores

homenaje-postumo-apolicia-4Familiares y compañeros de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron el último adiós Horacio de la Cruz Escobar, quien murió en el cumplimiento de su deber en un enfrentamiento suscitado este jueves en la noche.

Formaba parte de un operativo  para localizar a un comando armado que disparó a un joven –presunto narcomenudista- que limpiaba parabrisas frente a Office Depot, en Guadalupe.

El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, reconoció en el homenaje póstumo la valentía con la que siempre se desempeñó el policía abatido.

“Ayer en la noche Horacio estaba trabajando como siempre, cuando le ordenaron que junto con su grupo acudiera hacer frente a un grupo delictivo. No titubeó, tomó su patrulla y su arma para ir hacer frente a quienes atentan contra la paz de Zacatecas”, dijo.

homenaje-postumo-apolicia-2Arturo Nahle aceptó que la labor de un policía casi nunca es reconocida por la sociedad, aún cuando su labor es darle seguridad y tranquilidad a la sociedad a costa de su vida.

“Los policías no viven en paz ni viven tranquilos para que las familias sí lo puedan estar. Los policías trabajan de día y de noche, expuestos permanentemente al peligro”, expresó.

No bajaremos la guardia frente a la delincuencia: Nahle
En su mensaje, el procurador enfatizó que quien comete cualquier delito no solo atenta contra sus víctimas directas, sino también contra la estabilidad, la tranquilidad, la seguridad, los derechos y las libertades de toda la sociedad.

“Es por eso que el Estado Mexicano debe enfrentar a los delincuentes porque de no hacerlo la sociedad toda estaría expuesta al caos, a la anarquía, a la violencia desbordada”, enfatizó.

El gobierno de Zacatecas, dijo Nahle García, enfrenta a la delincuencia con firmeza y decisión para que las familias puedan vivir en un entorno de paz, estabilidad, de crecimiento y desarrollo.

homenaje-postumo-apolicia-1Funcionarios de seguridad ofrecen condolencias a la familia
Horacio de la Cruz tenía 45 años de edad y aunque formó parte de la corporación desde 1985 y en reiteradas ocasiones se dio de baja, se unió una vez más a la policía en el 2010. Dejó  con su muerte a su esposa y 3 hijos.

Al homenaje luctuoso asistieron el secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y el director de la Policía Ministerial, Gustavo Domínguez Zaldívar, quienes hicieron una guardia de honor junto al féretro del policía caído.

La Banda de Guerra de la Policía Estatal Preventiva interpretó “El toque de silencio”.

La bandera mexicana que cubría el ataúd fue doblada por los funcionarios de gobierno y fue entregada a sus deudos, la viuda y los hijos de Horacio de la Cruz Escobar.

 

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Balacera en bulevar de Zacatecas: 3 muertos y 2 policías heridos

Disparan a limpiaparabrisas en crucero de Las Arboledas