ZacatecasOnline

viernes, 19 de septiembre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Balacera en bulevar de Zacatecas: 3 muertos y 2 policías heridos

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

balacera-bule-4Muere uno de los elementos ministeriales
Un tiroteo entre la delincuencia organizada y policías ministeriales en el bulevar López Mateos, a la altura del Hotel Howard Johnson y la Unidad Académica de Derecho, dejó como saldo 3 presuntos delincuentes muertos, 2 policías ministeriales heridos -uno de los cuales murió más tarde- y 3 detenidos.

Este hecho violento se registró a la par de que la Policía Ministerial montó un operativo de seguridad para dar con el paradero de un grupo de sujetos armados, quienes alrededor de las 8:30 de la noche hirieron de bala a un joven limpiaparabrisas que trabajaba frente a Office Depot.

Luego del ataque al joven la Policía Ministerial montó un intenso operativo en las ciudades de Guadalupe y Zacatecas para dar con los responsables, una hora después de una fuerte movilización de patrullas de esta corporación lograron dar con ellos.

Al parecer, el comando armado fue localizado por los ministeriales en el Hotel Gami en el bulevar López Portillo, donde intentaron darse a la fuga desatándose la balacera.

Los policías abrieron fuego contra los delincuentes y éstos repelieron la agresión. En el intercambio de disparos resultaron heridos 2 policías y 3 delincuentes cayeron abatidos; además se detuvo a 3 sujetos. Una hra después murió uno de los agentes.

balacera-bule-7La balacera sucedió cerca de las 10 de la noche, por fortuna ningún automovilista que transitaba resultó lesionado.

Después del incidente violento, al lugar arribaron los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para efectuar las primeras indagatorias y dar fe del hecho. También llegaron elementos de la Onceava Zona Militar y se acordonó el área.

El bulevar fue cerrado a la circulación en ambos sentidos durante una hora.

Presuntamente los sicarios abatidos forman parte de un comando que había perpretado al menos 8 asesinatos -de personas presumiblemente vinculadas a la delincuencia organizada- en fechas recientes,

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, a través de su cuenta de Twitter ‏@arturonahle, informó que los 2 agentes de la Policía Ministerial se encuentran estables, además de los siguientes tuits:

  • balacera-bule-3El tráfico en el boulevard obedece a un operativo de la Ministerial vs delincuentes en el Hotel Gami. Usen vías alternas.
  • La situación ya está bajo control. El saldo es de 3 delincuentes muertos y 3 más detenidos.
  • En cuanto terminen su trabajo los peritos en balistica de la Procuraduría abriremos el boulevard de norte a sur.

Alrededor de las 11:45 subió lo siguiente:

  •  En este momento ya estamos abriendo a la circulación el boulevard de norte a sur (de Zacatecas hacia Guadalupe).

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se montó un operativo de seguridad, encabezado por la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial.

Las fuerzas de seguridad y elementos militares continúan con los operativos en la ciudad, se habla de que se han reportado otros incidentes en la zona conurbada.

Alarma en redes sociales
Los comentarios en Facebook no se hicieron esperar:

  • Aguas por el hotel Gami, por el bulevar López Mateos a un lado de Kentucky y acá por Office Depot.
  • Poco antes de las 21 un sujetos dispararon contra un joven en el oxxo de arboledas; el joven falleció al llegar al hospital. No sé si a partir de este suceso, o como algo alterno en el boulevard ( algunos mencionan específicamente el Hotel ...Gami) se suscitó otra balacera, dónde se reportan ya 4 fallecidos y 3 heridos. Al parecer, todo por la disputa territorial entre el crimen organizado. El gran problema es que siempre, la ciudadanía quedamos en medio...
  • Según el procurador ya todo está bajo control y otra vez no pasa nada en zacatecas 3 delincuentes muertos y otros tres detenidos y 2 ministeriales heridos lo bueno es que aquí no pasa nada.
  • Con el debido respeto y sin tomar partido el procurador esta vez sí informo que había operativo, informo de heridos y muertos, no dijo que no pasaba nada. Por otra parte todo el respeto y honor a los colegas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
  • PFP, Dónde están!!!  Por qué nos han abandonado???
  • Siempre andan aventando las camionetas paseándose los semáforos, deteniendo el tráfico... Y cuando se ocupan se les hace así 0... Lamentablemente y con todo su equipo táctico el helicóptero ni sus luces... No han salido de su base ni nada... Pues a cuidarnos solos.

FOTOS: ZACATECASONLINE

Notas relacionas:

Disparan a limpiaparabrisas en crucero de Las Arboledas

Asesinatos recientes causados por disputa entre cárteles: procurador

 

Asesinatos recientes causados por disputa entre cárteles: procurador


blog comments powered by Disqus