Jueves 28 Marzo 2024

Asesinan a 3 en colonia H. Ayuntamiento: una niña herida

balacera-obrera-7Poco después de las 2 de la tarde de este martes, 2 jóvenes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, dispararon contra 6 personas que se encontraban afuera de una tienda de abarrotes, entre ellas, una niña de 9 años.

Esto sucedió en la calle Jaime Torres Bodet esquina con Arturo Espino, en la colonia H. Ayuntamiento, de Zacatecas, cerca de la Calzada Obrero Mundial.

En la tienda se encontraban trabajando 2 herreros y un albañil contra quienes los dos jóvenes, de alrededor de 20 años, dispararon a quemarropa con armas cortas mientras éstos tomaban bebidas alcohólicas. Las balas alcanzaron también a la menor que estaba comprando en el lugar, así como al propietario de la tienda y a su ayudante.

Según el testimonio de vecinos, las detonaciones se escucharon como palomitas y no les sorprendió hasta que se percataron de los heridos; uno de ellos, quien había intentado escapar, se encontraba agonizando a unos metros de la tienda.

El propietario de la tienda recibió el disparo en la mandíbula, la niña quedo tendida en el piso y otro de los atacados recibió una herida en el antebrazo.

Los vecinos reportaron la emergencia al 066 pero la ayuda llegó demasiado tarde, el trabajador de la tienda y la persona que había intentado escapar ya habían fallecido.

Los agresores huyeron corriendo por una calle cercana, al final de la cual, los esperaba un vehículo en el cual se dieron a la fuga. Extraoficialmente se maneja que fue abandonada en un centro comercial de la zona conurbada.

En el lugar se encuentran elementos de la Onceava Zona Militar, la Policía Federal, así como la Policía Municipal de Zacatecas y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes efectúan las primeras indagatorias del suceso.

Ya que la mayoría de los fallecidos eran vecinos, al sitio acudieron familiares y amigos, entre ellos esposas y hermanos que incluso vieron los cuerpos tendidos en el suelo. “Pobre de las niñas, tan chiquitas y ya se quedaron sin padre”, decían en referencia a uno de los herreros asesinados.

Asesinato, posible asunto relacionado con tema de narcomenudeo
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el triple homicidio ocurrido en la colonia H. Ayuntamiento de la ciudad de Zacatecas.
 
De inmediato inició una investigación basada en la línea de que pudiera tratarse de un asunto de narcomenudeo.
 
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando un grupo de desconocidos hizo disparos de armas de fuego.
 
A esta hora, las personas fallecidas permanecen en calidad de desconocidas, se informó mediante comunicado de prensa. Se espera que la indagatoria arroje mayores detalles sobre lo ocurrido, en las próximas horas.

 

balacera-obrera-1   balacera-obrera-2  balacera-obrera-6   balacera-obrera   

FOTOS: ZACATECASONLINE