Viernes 19 Abril 2024

No es hijo de 'El Chapo' detenido en Zapopan: familiares

felix-beltranLuego de la detención de Félix Beltrán León, supuesto hijo de Joaquí ‘Chapo’ Guzmán, le fue concedida una suspensión provisional, pues hasta el momento no se sabe si en realidad es hijo del narcotraficante.

Este jueves, Beltrán León fue detenido en Zapopan, Jalisco, luego fue presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Las autoridades informaron que la suspensión es con la finalidad de salvar sus garantías fundamentales, pero el asunto deberá resolverse.

Félix Beltrán fue detenido junto con Kevin Daniel Beltrán Ríos, ambos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El abogado del presunto hijo de “El Chapo”, Heriberto Rangel, señaló que su verdadero nombre es Félix Beltrán León y que no tiene ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

No es hijo de ‘El Chapo’ aseguran madre del joven y su abogada
La madre de Félix Beltrán, Elodia León Vera, aseguró que interpondrá un amparo por la detención de su hijo, pues “las autoridades se equivocaron de identidad”.

La mujer aseguró que su hijo se llama Félix Beltrán León y no Jesús Alfredo Guzmán Salazar, como fue presentado por la Secretaría de Marina.

Afirmó que el padre de su hijo se llama Eladio Beltrán y es del estado de Durango.

En rueda de prensa ofrecida por Elodia León y su abogada, Verónica Guerrero, ambas aseguraron que el detenido no tiene nada que ver con el narcotraficante.

Informaron también que el otro joven detenido, Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 19 años, es medio hermano de Félix.

Beltrán León fue detenido este jueves en Zapopan, Jalisco, y de acuerdo con el vocero de la Semar, José Luis Vergara, el presunto hijo del ‘Chapo’ estaba tomando control creciente de las operaciones del cártel de Sinaloa e incluso coordinaba el movimiento de la mayoría de las drogas enviadas a Estados Unidos.

El funcionario agregó que presumiblemente se encargaba del manejo de los bienes de “El Chapo”.
La captura se logró gracias a labores de inteligencia, en las que también participaron agencias estadounidenses.

Ya le hicieron un corrido
La detención del presunto hijo de ‘El Chapo’ fue motivo para que Miguel Gastélum, un mexicano radicado en Estados Unidos, compusiera un corrido.

‘La detención de Alfredo Guzmán (el hijo del Chapo)’ es el nombre del corrido que ya circula por el canal YouTube.

Conocido como ‘El rey del corrido’, Gastélum aseguró que la detención de Félix Beltrán tiene tintes electorales.

“Ya no hallan cómo llegarle, cómo ganar la elección ahora piensan traicionarlo quieren mandarlo a prisión”, dice una de las estrofas.

“Que usaron la inteligencia, para poderlo agarrar, siempre han sabido donde anda ¿Pa’ qué lo van a negar?”, dice otro de los versos.

 

FOTO Y VIDEO: CORTESÍA