Viernes 19 Abril 2024

Explota polvorín en Río Grande; muere una niña y hay cuatro desaparecidos

Imagen para ilustrar.RÍO GRANDE.- Una vivienda en la que se fabricaban artículos de pólvora explotó, provocando la muerte de una menor que transitaba por la calle; entre los escombros se busca a cuatro miembros de la familia.

Tras el estruendo, que se escuchó alrededor de las 6 de la tarde, volaron los muros de la casa, marcada con el número 1 en la calle Mar Pacífico, de la colonia La Cuesta, y el techo se derrumbó.


Según los primeros reportes, al interior del inmueble estaban cuatro miembros de la familia, mismos que son buscados por policías municipales, miembros del Ejército que se trasladaron a Río Grande desde una Base de Operación Mixta cercana y elementos de Protección Civil estatal y de Fresnillo.

Al momento de la explosión una menor de aproximadamente 10 años pasaba frente al domicilio y fue embestida por la fuerza de la pólvora, por lo que murió al instante.

Los datos de la víctima aún no han sido dados a conocer por los elementos de seguridad que resguardan la zona e impiden el acceso al lugar.

Se desconoce todavía si la casa, que era de un piso y medía 10x20 metros, tenía permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para fabricar explosivos.


(Imagen sólo para ilustrar)


NOTAS RELACIONADAS:

Localizan bajo escombros a otro menor muerto y a cinco heridos