Viernes 19 Abril 2024

Policías federales dejan Hotel Howard Johnson

federales-hotel2Los elementos que se albergaban en el hotel Howard Johnson de la capital se retiraron después de hospedarse alrededor de 3 meses y medio en este lugar, pero continuarán en el estado de Zacatecas.

Los vehículos blindados, entre ellos los llamados “rinocerontes”, que ocupaban uno de los carriles de baja velocidad en el bulevar ya no se encuentran ahí.

Desde que se reforzó la presencia de policías federales en Zacatecas, a petición del gobierno estatal, se presentaron más enfrentamientos con miembros de la delincuencia organizada, en los cuales fallecieron algunos uniformados.

Se dieron golpes al crimen organizado en Valparaíso, Villa de Cos, Guadalupe, Fresnillo, Calera, entre otros municipios donde se realizaron operativos por parte de la Policía Federal. En las ciudades de Zacatecas y Guadalupe se establecían retenes.

Se desconoce si los agentes federales se trasladarán a otro hotel. En el hotel Plaza, ubicado en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se encuentra un grupo más de ellos.

Al darse a conocer la noticia del traslado de los agentes en redes sociales, los comentarios son en el sentido de que es necesaria su presencia, por lo que piden que no se retiren.

federales-hotel1   federales-hotel3

FOTOS: LEONARDO MORENO