ZacatecasOnline

sábado, 26 de julio de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Presunto jefe de Los Zetas, detenido en Ojocaliente

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

convoy-1Tras un intenso operativo de la Policía Federal en colaboración con fuerzas estatales fue reventada una casa de seguridad en Ojocaliente, donde se detuvo al jefe de la plaza del grupo criminal Los Zetas en este municipio, quien responde al nombre de Jorge Francisco Rodríguez Carmona, alias El Niño, de 21 años, originario de Sabinas, Coahuila.

Junto con El Niño fueron detenidas otras 10 personas, entre las cuales se hallan menores de edad y mujeres, además del decomiso de 9 armas largas, una corta, 3 chalecos antibalas, cargadores y cartuchos.

El domicilio donde se escondían los presuntos delincuentes se localiza en la calle Fray Francisco de Asís, número 29 en la colonia Papantón de Ojocaliente.

Alrededor de las 6 de la mañana un helicóptero sobrevolaba la cabecera municipal; cerca de las 7 de la mañana aproximadamente 250 elementos policíacos ya realizaban el operativo en varias patrullas.

Las mujeres detenidas responden a los nombres de Olga Lidia Almeida Dávila de 36 años y Débora Gisela Vargas Herrera de 19 años, quien es originaria de Nueva Rosita, Coahuila.

convoy-2En cuanto a los menores de edad, ambos de 17 años, uno es proveniente de la ciudad de Torreón y el otro es originario de Ojocaliente.

Entre los detenidos había un hombre de origen guatemalteco de nombre Edín Roberto Caal Vargas de 33 años, a quien le apodan El Congo.

También se detuvo a Juan Manuel Ortíz López de 24 años, Juan Ramón Ríos García de 28 años y Leonardo Hernández Santos de 24 años, todos originarios de Monclova, Coahuila, así como a Francisco Javier Capuccino Saucedo de 30 años, alias El Capuccino, originario de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, y Ángel Gabriel Alemán Macías de 20 años de Aguascalientes.

En la casa de seguridad se aseguraron también 3 vehículos, entre ellos, 2 camionetas blindadas.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, en un operativo en que observaron al menos 30 patrullas de la Policía Federal.

FOTOS: ZACATECASONLINE


blog comments powered by Disqus