Viernes 19 Abril 2024

Encuentran sin vida a delegado de Tránsito de Chalchihuites

La mañana de este jueves fueron encontrados los cuerpos sin vida de Saúl Eduardo Zapata Pérez, delegado de Tránsito y Vialidad de Chalchihuites y de su auxiliar, quienes presuntamente fueron emboscados por un comando armado.

De acuerdo con los reportes preliminares, a las 11:30 de la mañana se reportó al Sistema de Emergencia la presencia de un vehículo abandonado con un muerto en su interior, el cual fue localizado en la comunidad de Gualterio.

Al parecer, el incidente sucedió cuando ambos se dirigían a una comisión de Chalchihuites hacia el municipio de Sombrerete cuando fueron interceptados y balaceados por los delincuentes.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que lo acompañaba, ya que estaba como auxiliar en la delegación, sin embargo está adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Chalchihuites.

Extraoficialmente se manejó que este miércoles fue secuestrado el delegado de tránsito de Miguel Auza, pero hoy fue liberado. Esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades estatales ni municipales.