Jueves 28 Marzo 2024

15 personas aprehendidas en lo que va de temporada vacacional

En temporada vacacional la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas ha logrado cumplimentar 14 órdenes de aprehensión y una de reaprehensión.

  • En Guadalupe se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Arturo Rodríguez Jiménez, de 38 años de edad, por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Teófilo Pérez Vega. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

 

  • Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gustavo Montalvo Cervantes Gustavo, de 20 años de edad, por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de David Nava García.


El indiciado ya está a disposición de las autoridades por los delitos de utilización de vehículos robados para la realización de otros delitos, contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con los fines de comercio, con la hipótesis de renta, homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y portación de arma de fuego para uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.

  • En el Distrito Judicial de Pinos se ejecutó orden de aprehensión en contra de Jesús Ibarra Hernández y César Ríos Ibarra, de 32 y 27 años de edad respectivamente, ambos por el delito de lesiones dolosas y daño en las cosas dolosas, cometido en perjuicio de Benigna Ríos Rivera y Santiago López Rivera.

 

  • En Fresnillo se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Esteban Almaraz Hernández por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Juan Manuel González Gallegos y Samuel Cabral Gómez.

Los hechos ocurrieron el 31 de julio del año 2010 cuando el inculpado se impactó en la parte posterior del vehículo de los ofendidos, mismos que perdieron la vida.

  • En Nochistlán la Policía Ministerial detuvo a Simón López Martínez para cumplimentarle una orden de reaprehensión por el delito de daño en las cosas doloso, cometido en perjuicio de Felipa Vallín Muñoz. Simón López quedó interno en la Cárcel Distrital de ese lugar.

 

  • Por el delito de robo calificado en Jerez fue detenida Sandra Morales García.

La falta fue perpetrada en perjuicio de José de Jesús Abarca Andrade. La orden fue dictaminada por el Juzgado de Garantías y Tribunal De Juicio Oral Del Distrito Judicial de Zacatecas.

  • En Valparaíso se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Bonifacio Almaraz Rodríguez, de 42 años de edad, por el delito de fraude genérico en perjuicio de Juan Antonio Martínez Hernández. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

 

  • En Miguel Auza se ejecutó orden de aprehensión en contra de Adrián Vital Bonilla, con domicilio en Juan Aldama, por el delito de robo calificado. La falta fue cometida en perjuicio de José Guadalupe Rodríguez Soto.

 

  • Laura Contreras García fue detenida en Fresnillo por elementos de la Policía Ministerial destacamentados en ese lugar.

A la detenida se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza cometido en perjuicio de María Isabel Villegas López.

  • En Calera se ejecutó orden de aprehensión en contra de Hugo Fajardo Hernández, de 27 años de edad, por el delito de robo cometido en perjuicio de Gabriel Ignacio Acuña López. El inculpado quedó a disposición de la autoridad competente.

 

  • En Loreto se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sergio Delgado Castillo por el delito de lesiones culposas cometido en perjuicio de Dulce Polonia Castro Mendoza y María Mendoza Mendoza.

 

  • Por el delito de fraude, en Río Grande fue detenido Dionisio Álvarez  Varela.

La falta fue cometida en perjuicio de Enrique Vacio Galván. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.

  • Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo Raudales Villarreal por el delito de robo cometido en perjuicio de Griselda Hernández Perea y Andrea Carolina Vázquez Gamboa.

Orden girada el 16 de marzo del presente año por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas.

  • En Pinos se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Israel Juárez Páez por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Héctor Hugo Esparza Rodríguez. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.