Viernes 19 Abril 2024

Intensifica Tránsito vigilancia en carreteras

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Zacatecas intensificará los operativos de vigilancia en carreteras durante las fiestas de fin de año, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas.

Juan Antonio Caldera Martínez, titular de la dependencia, informó que una de las principales causas de accidentes mortales se debe al consumo excesivo de alcohol.

Agregó que por este motivo se instalarán puntos de revisión para evitar que las personas manejen en estado de ebriedad y puedan ocasionar percances.

Señaló también que para este tipo de acciones se tiene el apoyo del Ministerio Público, ya que en Zacatecas conducir un vehículo en estado de ebriedad se considera como delito.

Asimismo, dijo que los oficiales de Tránsito tienen instrucciones precisas de apoyar a las personas que visitan Zacatecas para que lleguen sanos y salvos a su destino.

Mencionó que se levantarán boletas de infracciones de cortesía a los visitantes que se estacionen en lugares prohibidos, en las cuales se les invitará a respetar los señalamientos viales.