Miércoles 24 Abril 2024

Balacera en Concepción del Oro: 2 muertos, 1 herido y 5 detenidos

ejercito-concepcion-oro-4Personal de  la 11 Zona militar atendió una denuncia ciudadana relacionada con la presencia de personas armadas en el tramo carretero de las comunidades Anahuac – Morelos – Las Huertas, del municipio de Concepción el Oro, Zacatecas.

Al realizar un reconocimiento a inmediaciones de la comunidad de Morelos se observó que se aproximaban 2 vehículos. Sus ocupantes, al percatarse de la presencia de los soldados, los agredieron con armas de fuego.

En defensa de su integridad física, el personal del Ejército Mexicano repelió la agresión, dejando de un saldo de 2 agresores fallecidos y uno más  herido, a quien se le proporcionaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos.

ejercito-concepcion-oro-2A bordo de un helicóptero de la Policía Federal, el sujeto lesionado fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Zacatecas, donde continúa recibiendo la atención necesaria para su recuperación, bajo custodia de policías estatales.

4 personas fueron detenidas, 2 hombres y 2 mujeres, quienes manifestaron que 2 más huyeron, por lo que se efectuaron reconocimientos terrestres y aéreos con apoyo de un helicóptero perteneciente a la policía estatal para localizarlos, sin resultados positivos.

 

Total asegurado:

  • 4  armas largas.
  • 11 cargadores para armas de diferentes calibres.
  • 188  cartuchos de diferentes calibres.
  • 2  vehículos, de los cuales uno cuenta con reporte de robo.
  • 1.250 kilogramos de marihuana
  • 3 portacargadores
  • 1  radio portátil

El enfrentamiento se suscitó este sábado 17 de marzo alrededor de las 9:30 horas y se informó mediante un comunicado oficial de la 11 Zona Militar este domingo 18.

ejercito-concepcion-oro-1   ejercito-concepcion-oro-3

ejercito-concepcion-oro

 

FOTOS: CORTESÍA