Miércoles 24 Abril 2024

Comandante asesinado recibe homenaje encabezado por gobernador

homenaje-policia-estatal-2El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Rosendo Pérez Pérez, fue despedido por las autoridades estatales y sus compañeros de la corporación, luego de que ayer un comando armado le arrebatara la vida en la capital de Zacatecas.
 
A las 12 del medio día el ataúd del agente policíaco arribó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, lugar donde le darían el último adiós.
 
6 elementos de la PEP trasladaron al centro de la explanada el cuerpo del también capitán primero de Infantería del Ejército Mexicano retirado.
Fue colocado  a escasos metros de sus compañeros estatales quienes, puntualmente, antes de las 11:30, fueron formados por instrucciones de Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
homenaje-policia-estatal-1Casi eran las 12:30 del día cuando llegó el gobernador Miguel Alonso Reyes acompañado por los funcionarios de su gabinete, entre ellos Jesús Pinto, el secretario de Gobierno Esaú Hernández Herrera, y el procurador Arturo Nahle García.
 
El mandatario no fue el encargado de emitir el mensaje en el evento, sino Jesús Pinto Ortiz, quien dio el pésame la familia Pérez.
 
Este ataque contra el estatal, sentenció,  fue causado por uno o unos cobardes quienes no merecen que se les llame hombres, pues afirmó que esto es, sin duda, un grotesco y cobarde arrebato de barbarie.

Pinto Ortiz  se comprometió ante los presentes a investigar y aclarar el trasfondo del artero asesinato y llevar ante el juez a los culpables.
 
“Que este lamentable incidente no nos amedrente”, advirtió el secretario, “porque somos fuertes, estamos unidos, tenemos ilusión y pasión por Zacatecas”.
 
homenaje-policia-estatal-3El comandante de la Onceava Zona Militar, Bernardo Pineda Solís, exhortó a combatir y erradicar totalmente al crimen organizado, a personas a las que calificó como inmorales, ilegales, que continuarán al acecho con acciones que ponen en peligro a la sociedad y a la familia.
 
Recordando las palabras de Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, dijo que “se debe crear un frente común contra el crimen organizado, a fin de detener el crecimiento exponencial de la violencia y frenar tanto en el mercado de las drogas como el tráfico ilícito de armas y dinero”.
 
Esto tiene solución, expresó,  “si abordamos el tema con objetividad y serenidad”. Explicó que al expirar la ley que prohibiera en Estados Unidos la venta de armamento en nuestro país, provocó un notable aumento en la adquisición de las armas de asalto y drogas. “Nosotros estamos viviendo esta repercusión al incrementarse la violencia en México”, agregó.
 
Termina una vida de servicio, al cumplir 55 años de edad
El jueves 1 de marzo, Rosendo Pérez Pérez,  cumplió 55 años y estaba en su día de su descanso cuando fue asesinado por un grupo armado, precisamente cuando esperaba la luz verde del semáforo, frente a la Preparatoria  IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a un costado de la Policía Municipal de Zacatecas.

Rosendo Pérez se desempeñó como capitán primero de Infantería del Ejército Mexicano, así como elemento de la Policía de Granaderos del Distrito Federal y durante un año y medio estuvo al frente de la Policía Estatal.

homenaje-policia-estatal-4   homenaje-policia-estatal-5

 

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Sospechan infiltración de zetas en Policía Estatal tras asesinato de comandante

Asesinado, comandante de la Policía Estatal

Asesinan a un hombre cerca de instalaciones de la Policía Municipal