Viernes 29 Marzo 2024

Asesinado, comandante de la Policía Estatal

Encabezó operativo que detuvo a 8 delincuentes en Fresnillo

baleado-zacatecas-3La persona asesinada en el crucero cercano a la Preparatoria IV, de nombre Rosendo Pérez Pérez, fungía como comandante de la Policía Estatal, informaron autoridades de Gobierno.

De acuerdo con la versión de las autoridades estatales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:40 horas, cuando el jefe policíaco se transportaba en un vehículo de su propiedad, Nissan Tsuru, con placas ZHK6286.
 
El día de descanso, el ahora occiso transitaba sobre la avenida de los transformadores, de esta capital, cerca del Parque La Encantada.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició de inmediato una investigación profunda sobre este lamentable suceso, mientras que la Policía Ministerial, en coordinación con otras corporaciones estatales, busca dar con el paradero de los responsables que huyeron en otro vehículo.
 
baleado-zacatecas-5Se ha iniciado la necropsia de ley al cuerpo del comandante Pérez, quien recibió varios disparos de arma de fuego.
 
El elemento policíaco fue el comandante del grupo que el pasado 20 de febrero detuvo a ocho sujetos presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en la comunidad de San Cristóbal, del municipio de Fresnillo.
 
La probable vinculación de esas acciones al crimen es la principal línea de investigación que sigue el Ministerio Público.
 
Este hecho no intimida a las corporaciones policíacas de Zacatecas, ni tampoco inhibe el trabajo que realizan en favor de la ciudadanía, informaron en un comunicado autoridades estatales.
 
El Gobierno del Estado reconoce la eficiencia y el valor del comandante Pérez en pro de la seguridad pública y en favor del estado de derecho y de las instituciones.
 
Al mismo tiempo, hace pública su solidaridad con la corporación Policía Estatal Preventiva y su apoyo decidido a todas las instituciones de seguridad pública de la entidad.
 
Gobierno del estado envió su pésame y respaldo a la familia del elemento policíaco y su decisión de apoyo ante estos momentos difíciles que están viviendo.

baleado-zacatecas-2   baleado-zacatecas-4


NOTAS RELACIONADAS:

Asesinan a un hombre cerca de instalaciones de la Policía Municipal

FOTOS: CORTESÍA