Sábado 20 Abril 2024

Obtiene PGR formal prisión contra seis personas por posesión de droga

Seis personas, en dos casos distintos, recibieron auto de formal prisión luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en el estado los encontrara culpables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína.

En el primer caso, de acuerdo con la causa penal 25/12, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el municipio de Guadalupe, a bordo de un vehículo.

En una revisión a ambas personas se les encontraron:

  • 161 envoltorios con marihuana que pesaron 946 gramos 70 miligramos
  • 14 envoltorios de cocaína con un peso de siete gramos 50 miligramos

Este asunto fue consignado al juez por el Ministerio Público Federal a través de la averiguación previa AP/PGR/ZAC/SUBDELAMPFDC/010/2012.

El otro caso está integrado en la causa penal 26/12, que refiere que cuatro individuos fueron detenidos por policías federales en una calle del municipio de Zacatecas, a bordo de un vehículo que tenía reporte de robo.

Al momento de su aprehensión se les aseguraron 179 bolsas con 818 gramos 400 miligramos de marihuana.

Por esta razón se consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/087/2012 por el delito de posesión atenuada de la droga.

Lo asegurado en las dos acciones quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos fueron internados en el Centro de Readaptación Social Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de la sociedad.