Jueves 28 Marzo 2024

Presentan a detenido en balacera en límites Jalisco-Zacatecas

 detenido-balacera-jaliscoLa mañana de este lunes, en el municipio de San Martín de Bolaños, Jalisco, 4 presuntos delincuentes murieron y un uniformado de la policía estatal fue herido. Se logró la captura de un hombre y se aseguraron armas y 2 vehículos.

Hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco presentó a Jorge Guayarzaba Reyes de 27 años de edad, con domicilio en la calle 20 de noviembre en la población de Villa Guerrero, ubicada en la zona norte de Jalisco, cerca del límite con Zacatecas.

A las 10:50 de la mañana de este lunes, policías estatales se enfrentaron con un grupo de sujetos armados sobre el kilómetro 41 a la altura del punto conocido como Arroyo del Roble, en la carretera a Los Amoles, en la jurisdicción de San Martín de Bolaños, que colinda con algunos municipios del Cañón de Tlaltenango.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que los policías arribaron desde el domingo  al municipio, cuando se reportó que un comando cometía múltiples "levantones".

El lunes se localizó al grupo a bordo de vehículos, por lo que se suscitó el enfrentamiento en el afán de detenerlos.

Un policía estatal fue herido y trasladado al Centro Médico de Occidente en helicóptero. Solo recibió en una pierna el rebote de una esquirla, por lo que su salud es estable.

Nájera Gutiérrez informó que tanto el detenido como los presuntos delincuentes fallecidos, pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los 4 cuerpos están bajo resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en calidad de desconocidos.

En la presentación del presunto delincuente detenido también se dieron a conocer los artículos decomisados:

  • Una camioneta marca Lincoln Mark, color arena, modelo 2011 y placas 205XZD del Distrito Federal
  • Una camioneta Ford Ranger blanca, doble cabina, sin placas de circulación
  • 6 rifles
  • 7 abastecedores para AR-15 de calibre.223,
  • 2 escuadras de .45 milímetros
  • 1 rifle AK-47 abastecido con 25 cartuchos útiles
  • 80 cartuchos para diversas armas
  • 5 chalecos antibalas

La balacera en el municipio limítrofe con Zacatecas se suscitó el mismo día en el que presuntos delincuentes se enfrentaron con policías federales en fresnillo, dejando un saldo oficial de 11 muertos.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Balacera en Fresnillo deja al menos 11 delincuentes muertos

Balaceras y bloqueos en Fresnillo