Jueves 28 Marzo 2024

Decomisan arsenal y vehículos en balacera en Fresnillo: 8 detenidos

 decomiso-18 detenidos, 2 vehículos asegurados y el decomiso de un lote de armas largas fue el resultado del operativo de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Federal durante el enfrentamiento que se suscitó esta mañana en Fresnillo, rumbo a la salida a Valparaíso.
 
En cuanto a las bajas en la balacera, el procurador de Justicia Arturo Nahle García dijo que hay dos versiones; una apunta a que hubo 5 muertos en la balacera y otra a que son 8, pero hasta que los peritos lo confirmen se dará la información oficial al respecto.

En el Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas se mencionó que los presuntos delincuentes circulaban en la carretera Fresnillo-Valparaíso.
 
A través de la red social se mostraron algunas fotografías sobre la detención -donde aparecen dos sujetos-, el decomiso de armas largas, cartuchos, fornituras y chalecos, así un mapa de rutas de operación del grupo del crimen organizado.
 
decomiso-2El procurador Arturo Nahle confirmó el enfrentamiento entre las fuerzas federales y estatales en contra integrantes de la delincuencia.
 
Informó que un convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se dirigía de Fresnillo hacia la carretera de Valparaíso donde se toparon con algunos vehículos sospechosos con gente armada a bordo, a la cual detuvieron.
 
Los estatales pidieron la colaboración de la Policía Federal, lo provocó la reacción de la célula delictiva a la que pertenece el grupo armado, por lo que se dio el enfrentamiento.
 
Bloquean vialidades y salidas a Jerez y Valparaíso
Algunos de los presuntos delincuentes emprendieron la huída y provocaron diversos bloqueos viales, cerca de la estación de servicio, entre la colonia El Olivar y el gimnasio Solidaridad, en la calle Juan de Tolosa y en las dos carreteras, la de la salida a Jerez y la de Valparaíso.
 
Nahle García  confirmó la presencia de varios bloqueos en la ciudad, los cuales ya fueron retirados por los agentes de Tránsito y Vialidad de Fresnillo. Al parecer resultaron involucradas 7 unidades particulares.

En algunas vialidades las autoridades policíacas quitaron varillas tipo estrella, que sirven para ponchar llantas y que fueron arrojadas por los delincuentes en su huida.

decomiso-4      decomiso-5

decomiso-6

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Balacera y bloqueos de vialidades en Fresnillo