Jueves 18 Abril 2024

Son detenidas 10 personas que tenían orden de aprehensión por diversos delitos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que se lograron 10 órdenes de aprehensión.

  • Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Guadalupe a Víctor Hugo Robles Rosales, de 35 años de edad, para cumplimentarle la orden de aprehensión que giró en su contra el Juzgado Tercero del Ramo Penal de la Capital por el delito de robo calificado.

En noviembre del año 2007 el inculpado robó vales de gasolina a la empresa Dermoplastic Medical Spa SRL de CV.

La orden fue dictaminada el 14 de septiembre de 2009. Víctor Hugo Robles quedó interno en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) varonil de Cieneguillas a disposición de la autoridad competente.

  • A Pedro Herrera Flores se le detuvo por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Amadeo Ordaz Sánchez.

La orden fue girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Río Grande el 27 de enero del 2010.

  • María de Lourdes González Delgado, Maricela Mares Martínez y Laura Rangel Sifuentes, de 37, 25 y 23 años de edad respectivamente y todas con domicilio en la Comunidad de El Refugio, en Villa González Ortega fueron detenidas por el delito de daño en las cosas, cometido en perjuicio Raúl Delgado Rangel.

Las tres inculpadas quedaron internas en la Cárcel Distrital de Pinos.

  • Elementos de la Policía Ministerial destacamentados en Ojocaliente aprehendieron a Salvador Jaramillo Raudalez para ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de lesiones culposas y daño en las cosas, cometido en perjuicio de Jorge Alfredo Presiado Soltero y Liliana Granados Sainz.

La orden fue girada en fecha 29 de mayo de 2006 por el Juez de Primera Instancia y de lo Familiar de ese lugar.

  • En el Distrito Judicial de Ojocaliente se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Antonio Castorena González, de 49 años de edad, por el delito de lesiones.

La orden fue girada el 25 de junio del 2010 por el Juez de Primera Instancia de ese Municipio.

  • En Zacatecas se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Blas Macías Dorado por el delito de abuso de confianza cometido en perjuicio de Claudiel Alejandro Aguilera Soto.

El inculpado quedó interno en el Cereso varonil de Cieneguillas a disposición del Juez que lo reclama.

  • El Juzgado de primera Instancia del Distrito Judicial de Ojocaliente giró orden de aprehensión con fecha 12 de marzo del 2010 en contra de Sergio López García por el delito de despojo de bien inmueble cometido en perjuicio de Andres y José Díaz Vázquez. Este lunes se cumplimentó dicha orden y el inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

 

  • En Fresnillo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Ignacio Magaña González, con domicilio en la zona Centro de la ciudad de Fresnillo por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de Jorge Luis Jáuregui Ocampo.