Sábado 20 Abril 2024

Enseñan a reclusas superación personal, oratoria y redacción

15 reclusas  son becadas por el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) para recibir capacitaciones con el fin de que adquieran herramientas para que puedan relacionarse, expresarse y confiar en ellas mismas.

La Asociación Civil Liderazgo Internacional es la encargada de brindar talleres a internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil de Cieneguillas.

Personal del Inmuza y de Liderazgo Internacional acudieron al penal a la novena reunión con las reclusas  para brindar acompañamiento a los trabajos  que se llevan a cabo, como los talleres de oratoria, redacción y autoestima, entre otros.

Angélica Ñáñez Rodríguez, titular del Inmuza, comentó que la dependencia a su cago ha apoyado económicamente a estas mujeres.

A su vez, Eladio Navarro Bañuelos, presidente de Liderazgo Internacional, señaló que las acciones que se realizan buscan fortalecer las aptitudes de las mujeres, para que puedan integrarse  realmente a la sociedad.

Las beneficiadas se mostraron entusiastas y participativas; asimismo, agradecieron al Inmuza y a Liderazgo Internacional por realizar estos talleres, los cuales finalizarán en el mes de septiembre próximo.