Viernes 29 Marzo 2024

Consignan ante el juez a detenidos en balacera en Las Arsinas

detenidosFueron consignados ante el Juez dos de los detenidos en el enfrentamiento entre policías estatales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el cruce de carreteras denominado Las Arsinas, en Guadalupe, Zacatecas.

Los dos sujetos están acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, tentativa de homicidio y utilización de vehículo robado.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-5/570/2011 los policías estatales detuvieron a los dos individuos a bordo de un automóvil, luego de responder una agresión a tiros, hechos en los que murió un tercer sujeto.

En el vehículo se localizó lo siguiente:

  • Un fusil AR-15, calibre .223
  • 2 celulares
  • 185 gramos 200 miligramos de marihuana

Lo decomisado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, y las dos personas quedaron internas en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

Además, la Procuraduría General de la República en Zacatecas turnó ante el Juez de Garantías a dos menores que viajaban con los consignados.

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre en Las Arsinas, Guadalupe.

Por la noche del mismo viernes se registró otra balacera en el entronque de las carreteras federales 45 y 54 hasta la comunidad de Cieneguillas, Zacatecas, debido a que miembros de la delincuencia organizada querían rescatar a los detenidos.

En la refriega resultaron con daños seis camiones de transporte de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ (CEBUAZ).

 

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

300 mil pesos costará arreglar camiones de la CEBUAZ dañados en balacera

Seis camiones de la CEBUAZ dañados por balacera

Amenaza de rescate por grupo armado a detenidos suscita intenso operativo

Balacera en Las Arsinas deja 1 muerto y 4 heridos