ZacatecasOnline

jueves, 18 de septiembre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Al menos 3 muertos en balacera con militares de Jalisco en Huitzila, Zacatecas

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

arturo-nahle-1La mañana de este miércoles, elementos del Ejército Mexicano asignados a Jalisco se enfrentaron contra presuntos integrantes del crimen organizado en la comunidad de Huitzila, del municipio de Teúl de González Ortega, Zacatecas.

De acuerdo a la información preliminar hay tres presuntos delincuentes muertos, así como el aseguramiento de vehículos y armas de grueso calibre.

El hecho delictivo fue confirmado por el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, quien informó que las autoridades jaliscienses le informaron a la procuraduría de Zacatecas sobre el enfrentamiento contra la delincuencia organizada.

La balacera ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cerca de Huitzila y la comunidad de Milpillas, Teúl de González Ortega,  en los límites entre Zacatecas y Jalisco, motivo por el cual las autoridades del vecino estado entraron a territorio zacatecano para evitar la huída de los delincuentes.

Fuentes extraoficiales indicaron que entre 10 y 15 sujetos se escaparon con rumbo a Zacatecas y que hay por lo menos seis presuntos sicarios abatidos en el lugar, quienes presuntamente pertenecen al grupo delictivo de Los Zetas.

El pasado 26 de noviembre, en la misma zona se registró un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia, el cual dejó un saldo de tres muertos, armas y vehículos decomisados.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Mueren tres delincuentes en enfrentamiento en el Teúl de González Ortega

8 muertos en balaceras de diciembre: 2 menores de edad

Balacera en Pánuco entre policías federales y criminales

Tres muertos en enfrentamiento en Jerez, confirma PGJE

Abaten en Pinos a dos delincuentes: huían de balacera en Ojuelos


blog comments powered by Disqus