Jueves 28 Marzo 2024

Encierran a sujeto por el presunto delito de posesión de droga

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Zacatecas obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, auto de formal prisión contra un individuo por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de marihuana y cocaína.

De acuerdo con la causa penal 112/11, el indiciado fue detenido en una colonia del municipio de Guadalupe, en poder de 14 bolsas con marihuana que pesaron 88 gramos 440 miligramos, así como 37 más con cocaína que arrojaron un peso de 13 gramos 380 miligramos.

La droga fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-3/543/2011 ante el Juez en turno, por el delito referido.
El indiciado está interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas a disposición de la autoridad que lo requiere.

Con esta acción, el Gobierno Federal fortalece la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.