Jueves 28 Marzo 2024

Detienen a un sujeto por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército

Fue detenido Gilberto Castro Olaes por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejercitito, Armada y Fuerza Aérea.

La orden de aprehensión fue librada por el Juez Primero de Distrito, dentro de la causa penal 66/2009-II, y cumplimentada por el agente del Ministerio Público de la Federación. Gilberto Castro Olaes fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial Federal adscritos a la subsede en Juchipila, Zacatecas, en las inmediaciones de Los Salazares, Tlaltenango.

El sujeto fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

De acuerdo con el expediente, Castro Olaes llegó a la entrada del Batallón de infantería de Tlaltenango exponiendo que venía armado y lo venían siguiendo unas personas.

Elementos del Ejército Mexicano procedieron a realizarle una revisión corporal, encontrándole un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, marca Rexio, y 16 cartuchos del mismo calibre.

Por este motivo, el Ministerio Público Federal inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/J-1/52/2009 por el delito de posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y le otorga el beneficio bajo caución con las reservas de ley.