Viernes 19 Abril 2024

Abaten en Pinos a dos delincuentes: huían de balacera en Ojuelos

Cayeron abatidos dos presuntos delincuentes luego de una intensa balacera entre integrantes del crimen organizado y soldados en el municipio de Ojuelos, Jalisco, el cual ocurrió este fin de semana; algunos de los sujetos armados huyeron con rumbo a Zacatecas.

El enfrentamiento se registró a las 8 de la noche del sábado y durante la madrugada del domingo donde dejó como saldo el aseguramiento de armas, vehículos y el rescate de un hombre que había sido secuestrado.
Entre las armas aseguradas se encontraron lanzacohetes, dos lanzagrandas, 14 granadas de fragmentación de 40 milímetros, más de dos mil cartuchos de diferentes calibres y seis armas largas, las cuales traían insignias del grupo delictivo Los Zetas.

Roban camioneta a mujer
De acuerdo a los reportes policíacos, el tiroteo comenzó cuando a la Policía Municipal le reportaron el asalto de una mujer, a quien le quitaron su camioneta Dodge Durango.

Al parecer, la mujer fue interceptada por un comando armado, cuyos integrantes viajaban en una Voyager y otras dos unidades más, las cuales transitaban  entre las calles Jesús Ibarra y López Rayón, ubicadas enfrente del santuario del municipio.

Luego del robo, los policías municipales solicitaron la intervención de la 15 Zona Militar, quienes realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.

Unos minutos después, elementos castrenses encabezaron la búsqueda de los presuntos delincuentes en la carretera que comunica a Ojuelos con el municipio de Pinos, Zacatecas.

Enfrentamiento y persecución de Jalisco a Zacatecas
De inmediato, los soldados detectaron la presencia de un convoy de más de 10 camionetas sospechosas, y entre ellas se encontraba la Durango que acababan de robar en el centro de Ojuelos.

Al tratar de interceptar a los presuntos sospechosos, éstos abrieron fuego contra los militares y ahí comenzó la refriega, a la altura de las comunidades de Santa Elena y La Laguna, perteneciente al municipio de Pinos, Zacatecas.

Aún no identifican a las víctimas
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, hasta el momento los dos muertos que dejó el enfrentamiento no han sido identificados.

Uno de ellos, de entre 16 y 19 años de edad, portaba un rifle de asalto AR-15 y en el pecho tenía un lanzacohetes, dos granadas de fragmentación y cargadores abastecidos.

El otro sujeto tenía una edad entre los 23 y 28 años. Traía un arma corta y rifle de asalto tipo AK-47, y cargadores con cartuchos útiles de diversos calibres.

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, debido a que murieron en el territorio zacatecano.

Aunque no se pudo confirmar, fuentes extraoficiales informaron que del tiroteo resultaron heridos tres elementos castrenses.