Jueves 28 Marzo 2024

No pacta con crimen organizado gobierno de Zacatecas: Miguel Alonso

miguel-alonsoEl gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que en Zacatecas el gobierno no pacta con el crimen organizado y prueba de ello son las acciones que se están tomando en seguridad.

A la pregunta de si es posible que se negocie con el narcotráfico en el estado el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió: “No, absolutamente, tan no lo hemos hecho que estamos  haciendo la inversión más alta en seguridad: 2 mil 500 millones de pesos”.

Indicó que “la mejor demostración es que estamos haciendo esta gran alianza con el Ejército Mexicano, con la Marina y con la  apertura de trabajar con las  fuerzas federales para que podamos avanzar”.

Alonso Reyes recordó que en materia de seguridad se empezó desde “menos cero” y en la actual administración se está haciendo lo que se debe, ya que se dejaron de hacer muchas cosas en su momento.

Respecto a las declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa de que algunos priístas simpatizan con la idea de pactar con el narco, consideró que “muchas declaraciones a veces se van más con un tinte político electoral”.

Entonces, dijo, se tiene que hacer una reflexión responsable respecto a afirmaciones y declaraciones “que me parece que no son las más adecuadas”.

Para Miguel Alonso al acercarse las elecciones del 2012 se tiene la obligación “desde el Presidente de la República, los gobernadores, presidentes municipales, de no tratar de influir en la conciencia ciudadana para decidir la mejor opción hacia el futuro de México”.

También invitó a que las peticiones de recursos de los municipios no se hagan con tintes electorales, pues alcaldes de oposición solicitan un recurso de mil millones de pesos y planean una marcha.

En lugar de dar un sesgo electoral al problema económico, pidió a los alcaldes “sensibilidad de que en este problema financiero estamos viviendo la misma situación difícil tanto los presidentes como el propio Gobierno del Estado”.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Comenzó Pinto Ortiz desde "menos cero" al frente de la seguridad