Viernes 29 Marzo 2024

Confirma gobierno liberación de dos peligrosos menores por grupo armado

El gobierno estatal confirmó el ingreso de sujetos fuertemente armados al Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, antes Tutelar para Menores.

Pasado el mediodía, un convoy de cinco camionetas llegó a las instalaciones ubicadas en el tramo Malpaso-Villanueva de la carretera a Guadalajara y se llevó a dos menores.

 

Los dos jóvenes fueron detenidos el pasado 14 de septiembre por delitos del fuero federal.

El coordinador de Comunicación Social, Miguel Rivera, declaró que la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas federales, montó un operativo a raíz del ingreso de los sujetos armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada, al centro de detención juvenil.

Las acciones incluyen reforzar la seguridad en los penales, principalmente en el de Cieneguillas, y vigilancia aérea por medio del helicóptero para tratar de ubicar al convoy de delincuentes, sin que se tengan resultados hasta el momento.

También se tiene comunicación con estados vecinos como Jalisco, Durango y Aguascalientes en caso de que los delincuentes se hayan trasladado a otra entidad.

Miguel Rivera reiteró que la administración zacatecana hace un llamado a la Federación para que se ocupe de los presos del orden federal.

“El estado no puede hacerse cargo de reos peligrosos. No tenemos las condiciones económicas ni de seguridad”, declaró el funcionario.

El coordinador de Comunicación dijo que es prioritario que los prisioneros federales que se tienen en Cieneguillas sean trasladados a penitenciarias de alta seguridad.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Libera comando armado a dos menores del tutelar de Villanueva