Jueves 28 Marzo 2024

Tomás Torres, “sospechosista” ante manejo de fuerzas federales

tomas-torres-2“Hay que reclamarle al Gobierno Federal el criterio que utiliza para mandar o retirar fuerzas federales de un sitio cuando se les antoja”, afirmó el senador Tomás Torres Mercado luego del primer informe de Miguel Alonso Reyes.

Consideró que no es posible que se tenga presencia de la Policía Federal en el aeropuerto de Calera y se carezca de ella en las carreteras de la entidad.

 

“Soy muy sospechosista; hay un trato para Zacatecas distinto al que se otorga a otras entidades en materia de justicia por parte de la Federación”, declaró el senador.

Destacó que la misión de los legisladores federales y de las autoridades estatales de cara al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012 es clara.

“Por ejemplo, no puede caer el presupuesto para infraestructura carretera; si ahora tenemos 2 mil millones debe ser igual o mayor, lo mismo aplica en temas como educación, salud y justicia”, explicó Tomás Torres.

Sobre el reclamo de más apoyo federal para Zacatecas que hizo Miguel Alonso, el senador declaró que si no se consiguen los acuerdos presupuestales necesarios para la entidad, y “hay que forzarlos”.

Consideró que entre los temas a los que debe dar prioridad el gobernador de Zacatecas se encuentran, en el mismo rango, la seguridad y una distribución de ingresos que permita reducir la pobreza en la entidad.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

VIDEO: PATRICIA URIBE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Año de ordenar la casa: Miguel Alonso

Críticas de la Federación son “chillidos de marrano”: Moreira

Dos policías y siete sicarios muertos, saldo preliminar de balacera en Villanueva
Secuestran a dos policías federales; intenso operativo en Villanueva