Viernes 29 Marzo 2024

Dos policías y siete sicarios muertos, saldo preliminar de balacera en Villanueva

enfrentamientos zac 1Luego del enfrentamiento armado en Villanueva entre las fuerzas federales y de la delincuencia organizada trascendió que hay un saldo de siete sicarios abatidos y dos policías federales muertos. Se informó también que siete uniformados resultaron lesionados en la refriega.

La balacera que inició aproximadamente a las 7 de la mañana en las inmediaciones del camino que conduce al Plateado de Joaquín Amaro se extendió hasta la comunidad de La Ermita, Villanueva, donde se montó un operativo.

 

Previo a este enfrentamiento, la noche del miércoles dos policías federales fueron secuestrados por un grupo armado cuando se dirigían al municipio de Luis Moya.

El despliegue policíaco y de vigilancia está integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

Sobre la carretera que conduce al Plateado de Joaquín Amaro se encuentra un retén militar y de la Policía Ministerial del Estado, quienes revisan a los automovilistas que transitan por esta región de la entidad.

Además hay dos helicópteros que sobrevuelan el lugar, uno de la Policía Federal y uno más de la Policía Estatal Preventiva.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha dado su postura oficial al respecto, sin embargo que espera que en próximas horas se tenga mayor información.

 

enfrentamientos zac 2   enfrentamientos zac 3

enfrentamientos zac 5

enfrentamientos zac 6

 

FOTOS: LEONARDO GARZA TREVIÑO

NOTAS RELACIONADAS:

Secuestran a dos policías federales; intenso operativo en Villanueva