Viernes 19 Abril 2024

Secuestran a dos policías federales; intenso operativo en Villanueva

operativo-federal-calera-zacatecas-3Un intenso operativo en el que participan alrededor de 500 elementos de distintas corporaciones se mantiene en el municipio de Villanueva, Zacatecas, donde al menos ha habido un enfrentamiento con sujetos armados luego de que la noche de este miércoles fueran emboscados y secuestrados dos policías por un comando armado en Luis Moya.

Los dos agentes federales se trasladaban al municipio de Luis Moya cerca de las 9 de la noche cuando un convoy integrado por al menos tres camionetas con sujetos fuertemente armados los comenzó a seguir.

 

Los policías intentaron escapar con dirección a Aguascalientes, pero desde las camionetas comenzaron a dispararle a la patrulla obligando a sus tripulantes a detenerse.

El vehículo fue encontrado con varios impactos de armas largas, pero no se encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que los elementos no resultaron heridos en el ataque y fueron secuestrados.

Se montó un intenso operativo en la región para buscar a los dos agentes; del lado de Aguascalientes, la Policía Estatal de la vecina entidad realizó una gran movilización para evitar que el grupo armado se internara en su territorio.

De manera extraoficial se informó que cinco policías federales fueron trasladados la mañana de este jueves al Hospital General de Zacatecas, luego de que se enfrentaran con sicarios en el municipio de Villanueva.

A las 7 de la mañana hubo alarma en el aeropuerto de Calera por la presencia de ambulancias y policías federales, ya que ahí llegó el helicóptero que participa en el operativo y el cual presuntamente presentaba impactos de bala.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, confirmó el operativo conjunto que se realiza en Villanueva, en el que participan 500 policías federales, estatales, ministeriales, municipales y elementos del Ejército.

Sin embargo, el funcionario no confirmó la desaparición de los dos agentes federales o que se encuentren heridos cinco, ni habló del objetivo del operativo conjunto.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Dos policías y siete sicarios muertos, saldo preliminar de balacera en Villanueva