Jueves 28 Marzo 2024

En Zacatecas vivimos en el infierno: Arnoldo Rodríguez

Acude a reunión nacional de municipios en Chihuahua
"En Zacatecas vivimos en el infierno", dijo el alcalde de la capital, Arnoldo Rodríguez Reyes, al participar en la reunión nacional de municipios sobre Seguridad Pública, la cual se realiza en Chihuahua.

La reunión comenzó con las participaciones de algunos alcaldes, entre ellos los de Durango, Zacatecas y Aguascalientes, quienes coincidieron en las dificultades para recibir apoyo en materia de seguridad por la federación.


Al hacer el uso del micrófono, el presidente municipal de Zacatecas hizo referencia a un suceso que se registró al inicio de su administración, cuando fueron emboscados policías preventivos y fue asesinado uno de ellos cerca de la comandancia.

Señaló -de acuerdo con diversos portales de Internet de Chihuahua- que “nosotros tuvimos que esperar tres meses para reponer las unidades que balearon en ataque a la comandancia de la Policía Municipal”.

Arnoldo Rodríguez lamentó que además de los vehículos para seguridad pública también se haya tenido que padecer la falta de unidades en otras áreas como la recolección de basura.

Ante esta situación de falta de recursos para atender las necesidades de los zacatecanos, expresó que en la capital “vivimos en el infierno”.
 

FOTO: ARCHIVO