Viernes 19 Abril 2024

Confirma la Produraduría complicidad de al menos un policía en asesinato

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) informó que al menos uno de los 44 policías de Ojocaliente estuvo implicado en la privación ilegal de la libertad de uno de los policías hidrocálidos encontrados muertos este martes.

El procurador Ambrosio Romero Robles explicó que dicho elementos y otro compañero fueron señalados directamente por los familiares de las víctimas, los hermanos Antonio y Rafael Zavala Proa.


Hay elementos, dijo, para estar seguro que un preventivo estaba en el lugar donde fue “levantado” uno de los policías estatales, encontrados muertos y con signos de tortura en la cajuela de un automóvil.

Romero Robles afirmó que la situación legal del resto de los 44 policías, tres comandantes y Oswaldo Cordero Tiscareño, director de la corporación, debe resolverse a más tardar el jueves por la noche.

Explicó que para entonces se cumplirán las 48 horas permitidas para mantener a los presentados, quienes, aclaró, no están arraigados.

El funcionario estatal dijo que una vez que se deje en libertad a quienes no tengan nexos comprobados con la delincuencia organizada las líneas de investigación seguirán el curso que se requiera, sin importar si éstas apuntan hacia algún funcionario del ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre los exámenes de confianza que se aplican a los policías del Estado de forma constante, dijo que éstos se aplicaron a todos los policías de Ojocaliente, pero no quiso hablar sobre los resultados.

 

NOTAS REALCIONADAS:

Arraigados en la Villa Deportiva de Zacatecas los 40 policías de Ojocaliente

Fuerzas estatales se desplazan a Ojocaliente tras detención de policías

Detienen a policías de Ojocaliente por asesinato de oficiales hidrocálidos

Hallan asesinados a dos policías de Aguascalientes en los límites con Zacatecas