Jueves 28 Marzo 2024

Formal prisión a detenido en tiroteo contra rurales de Jalisco

Se dictó auto de formal prisión en Villa Aldama, Veracruz, contra Sergio Campechano Domínguez,  detenido en Trinidad García de la Cadena, Zacatecas, en medio de un tiroteo contra elementos de la Policía Rural de Jalisco.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/282/2011, el pasado 12 de junio los policías se trasladaban de Guadalajara hacia Colotlán, Jalisco.


En el trayecto fueron atacados por presuntos miembros de la delincuencia organizada a la altura del rancho Los Laureles, perteneciente al municipio J. Trinidad García de la Cadena.

Al repeler la agresión, lograron detener a Campechano Domínguez a quien le aseguraron lo siguiente:

  • Cinco armas de fuego tipo fusil AK-47, calibre 7.62x39 mm
  • Un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre .223 mm
  • Tres mil 38 cartuchos de diferentes calibres
  • 115 cargadores para diversas armas
  • Tres chalecos antibalas con sus respectivas placas
  • Un chaleco táctico
  • Cuatro fornituras


La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, obtuvo del Juzgado de Procesos Penales Federales, radicado en Villa Aldama, Veracruz el auto de formal prisión.

Se le señala como probable responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de acopio de armas del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos para armas de fuego de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y homicidio en grado de tentativa, dentro de la causa penal 122/2011.

Armas, cargadores, cartuchos, chalecos y fornituras fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que Sergio Campechano fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente en Villa Aldama Veracruz, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentarán su proceso penal.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Resguarda la Marina Armada el Cañón de Tlaltenango