Viernes 19 Abril 2024

Efectúan simulacro de extracción vehicular en la UTEZ

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos organizó la segunda conferencia-simulacro para prevención de accidentes automovilísticos, dirigida a jóvenes estudiantes de nivel superior.

Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, informó que como parte de las actividades de difusión y prevención de accidentes, se llevó a cabo una conferencia en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), a la que acudieron 500 jóvenes.


Los temas expuestos por el personal de Protección Civil fueron: identificación de riesgos existentes en el entorno, atención y prevención de emergencias, fenómenos hidrológicos, socio-organizativos y geológicos.

Elementos de la Dirección de Tránsito tuvieron una participación, al dar a conocer algunas de las normas que conforman la educación vial, así como recomendaciones al hacer uso de vehículos.

Antonio de la Torre mencionó que el objetivo de estas pláticas es el proporcionar medidas de prevención para que se pueda evitar el mayor número de accidentes viales en la entidad, debido a que en los últimos dos años se han incrementado de manera considerable.

Posterior a la conferencia, se realizó un simulacro de extracción vehicular con incendio, donde se interactuó con estudiantes con la finalidad de que conozcan algunas técnicas de atención en emergencias.

De la Torre del Río detalló que estas actividades se realizarán en las escuelas de nivel superior, para que los alumnos participen y conformen sus brigadas de atención de emergencias y sepan como actuar antes, durante y después de ellas.

Los teléfonos de emergencia para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la vida y la integridad de las personas son 492 922-09-11 y 922-53-50 y el 066.                 

FOTOS: CORTESÍA