Viernes 19 Abril 2024

Desmiente alcaldesa de Gómez Palacio desaparición de albañiles en Zacatecas

Tras la supuesta desaparición de 50 albañiles de Gómez Palacio, Durango, en Zacatecas, las autoridades desmintieron la versión y la presidenta de ese municipio, Rocío Rebollo Mendoza, declaró que la información es “completamente falsa”.

El pasado 21 de junio, el titular de la jefatura municipal de Atención a Migrantes de Durango, José Antonio Meraz Noriega, aseguró que 50 gomezpalatinos fueron contratados por una empresa de la construcción para trabajar en Zacatecas y desaparecieron.


Este miércoles, en la revista “Proceso” la alcaldesa de Gómez Palacio desmintió la información difundida por el diario “El Sol de la Laguna”, versión que fue retomada por periódicos de Zacatecas y Durango.

Explicó que a la alcaldía no ha llegado ni una sola persona a denunciar la desaparición de un familiar en las circunstancias planteadas por “El Sol de la Laguna”, lo cual calificó como un “invento”.

También sobre el tema habló el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, quien se limitó a decir que estas declaraciones se trataron de una confusión y que se agotaron las inspecciones por parte de la Fiscalía General del Estado para descartar la presunta desaparición.

Duranguenses no reportaron el hecho a Zacatecas
El pasado 25 de junio el vocero del gobierno de Zacatecas, Mario Caballero Ramírez, informó que no tenían ningún elemento formal que los hiciera creer que este grupo de trabajadores vinieran a la entidad y en el trayecto “pudieran haber sido detenidos, secuestrados, levantados o una cosa por el estilo”.

Dijo que hasta el momento esta información se maneja como “versión extraoficial” porque no hay una petición formal de búsqueda, ni alguna solicitud de familiares.


“Sin embargo, estamos atentos y alertas. La PGJE está dispuesta a prestar alguna colaboración”, comentó en aquella ocasión.

NOTAS RELACIONADAS
Desaparecen 50 albañiles de Durango, al parecer venían a trabajar a Zacatecas