Viernes 19 Abril 2024

Fresnillo, lugar con mayor presencia de Los Zetas en el estado: Nahle

La Marina Armada de México realiza operativos en la entidad
Tras la detención en Fresnillo de Édgar Huerta Montiel, alias “El Wache”, lugarteniente de Los Zetas en Tamaulipas, el procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó que este municipio es donde mayor presencia tiene Los Zetas en el estado.

Declaró que “no podemos negar que en Fresnillo hay una presencia importante de integrantes de esta organización delictiva conocida como Los Zetas”, al referirse que posiblemente este municipio sea su centro de operaciones.


Édgar Huerta Montiel, alias “El Wache”, integrante de esta organización fue quien supuestamente ejecutó el múltiple homicidio de migrantes en la localidad de San Fernando, Tamaulipas. El pasado 16 de junio fue detenido por la Policía Federal en Fresnillo.

Al respecto, el procurador señaló que derivado de la detención de “El Wache” y de otros hechos ilícitos en el municipio se desprende la presencia del Ejército Mexicano, la Policía Federal e incluso de la Marina Armada de México en El Mineral.

Explicó que la federación está haciendo un esfuerzo importante para combatir estas organizaciones delictivas que operan en todo el país e incluso que ahora se encuentran en Centro y Sudamérica.

Presencia de la Marina Armada de México en Zacatecas
Nahle García informó que la Marina Armada de México está temporalmente en Zacatecas realizando patrullajes.

La Marina Armada ya estuvo en los municipios del Cañón de Juchipila y Villanueva y también montaron operativos de vigilancia en los municipios de Calera y Jerez.

En este sentido, el procurador respaldó las acciones de patrullaje de las fuerzas federales y agregó que espera que su presencia en el estado sea por una buena temporada “porque se ha demostrado que sus labores son de gran utilidad en tareas de seguridad en Zacatecas”.

Indicó que la presencia de la Marina da mayor certeza de seguridad a la sociedad zacatecana, debido a que es una institución de reconocimiento en todo el territorio mexicano.

En cuanto a los resultados que obtengan en el estado, el procurador subrayó que el informe no será entregado a Zacatecas, sino que después se darán los pormenores al respecto a nivel nacional.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Cae en Fresnillo uno de los responsables de las masacres en San Fernando