Sábado 20 Abril 2024

Pierde la libertad por celebrar el Grito de Independencia con disparos al aire

Fue aprehendido Ángel Pacheco Díaz luego de ser denunciado por disparar al aire libre en la cancha de baloncesto de la comunidad de San Mateo, perteneciente el municipio de Valparaíso.

Aunque según el expediente el suceso data del 15 de septiembre de 2008, fue hasta ahora que se ejecutó la orden de aprehensión que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Primero de Distrito.


En aquella fecha, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Valparaíso lograron asegurarle a Pacheco Díaz un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, marca Smith&Wesson, pero éste se dio a la fuga después de un forcejeo con los policías.

Más de dos años y medio después,  fue detenido por agentes federales de Investigación, quienes se constituyeron en las inmediaciones de San Mateo, donde fue asegurado y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.

Ahí, tendrá que responder por la presunta comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, dentro de la causa penal 15/2011.