Jueves 28 Marzo 2024

Se enfrentan a sicarios ejidatarios de Nieves

Se suscitó un enfrentamiento que se prolongó por varias horas entre un grupo de sicarios y habitantes de la comunidad de Villa Cárdenas, del municipio de Francisco R. Murguía.Secuestran a delegado municipal
La tarde de este domingo se suscitó un enfrentamiento que se prolongó por varias horas entre un grupo de sicarios y habitantes de la comunidad de Villa Cárdenas, del municipio de Francisco R. Murguía -mejor conocido como Nieves-, en Zacatecas.

Se desconoce el número de heridos o víctimas fatales que pudiera haber dejado la balacera, aunque de manera extraoficial se habla de dos maleantes lesionados.


Lo único confirmado es el secuestro del delegado municipal en la comunidad, Jesús Torres Guzmán, a quien habían amenazado.

De acuerdo con versiones extraoficiales, un grupo de sujetos armados se presentó hace unos días ante el delegado municipal para pedirle que reuniera las armas que los habitantes de la comunidad poseen, a fin de que se las entregara este domingo en el salón ejidal.

Los ejidatarios se negaron a entregarlas, a pesar de que Jesús Torres había hecho recorridos casa por casa para hacer la solicitud y comunicar la advertencia de los hombres armados, presumiblemente vinculados a la delincuencia organizada.

Cuando los gatilleros llegaron por las armas se encontraron con los ejidatarios preparados para enfrentarlos y, alrededor de la 1 de la tarde, comenzó una balacera que al caer la noche aún continuaba.

Al lugar acudieron policías municipales de Francisco R. Murguía, quienes fueron recibidos a balazos a la entrada de la comunidad por los gatilleros, obligando a los uniformados a retirarse.

Los habitantes hicieron frente a los sicarios durante varias horas y se refugiaron en sus casas.

Hasta las 9 de la noche seguían escondidos, aunque ya no se escuchaban disparos, en espera del apoyo de fuerzas policiacas o militares que prometieron los policías cuando se regresaron a la cabecera municipal al ser atacados por los sicarios.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Habría matado a un tercer sicario joven de Nieves: procurador

La población ha decidido enfrentar inseguridad: gobernador

Joven se defiende de Zetas y mata a dos en Nieves

Dos muertos, saldo oficial de balacera en Nieves
Menores de edad, sicarios que atacaron a ejidatarios en Nieves