Jueves 28 Marzo 2024

Nueva amenaza de bomba, ahora en Prepa 2

De nueva cuenta se presentó una amenaza de bomba, esta vez en la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

De acuerdo a las autoridades el reporte se recibió del servicio de emergencias 066 a las 7:15 de la mañana.


Inmediatamente acudieron al lugar elementos de Protección Civil del Estado y del Municipio de Zacatecas, acudido también la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial, todos ellos auxiliados por más de 40 elementos del Ejército Mexicano.

A las 8:00 los efectivos del ejercito así como autoridades estatales procedieron a desalojar el inmueble de manera precautoria por lo que fueron retiras mil 375 personas, de las cuales mil 200 eran estudiantes, 25 trabajadores y el resto docentes.

La alerta de bomba fue recibida de un teléfono celular, mismo del que ya se tienen los datos del propietario y se espera encontrarlo.

Estos últimos realizaron una inspección en el plantel con el fin de localizar el supuesto aparato explosivo que fue reportado, ello con la ayuda de un aparato detector.

La revisión se realizó en cada una de las aulas, así como laboratorios y biblioteca, donde se espera encontrar el detonante.

Minutos después elementos de la Policía Ministerial bajaron de una patrulla dos perros de búsqueda para que a su vez intentaran localizar el explosivo.

Las calles de ingreso de la preparatoria fueron obstruidas como medida precautoria por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito. (DGSPyT).

El operativo duró casi dos horas, tras las cuales salieron del plantel todos los elementos que intervinieron y se retiraron son artefacto alguno esta vez.







 


FOTOS: EVA GAYTÁN