Viernes 19 Abril 2024

Caen sicarios en intensa balacera en Tabasco

Fueron cuatro horas de intensa balacera en la cabecera municipal de Tabasco, Zacatecas, entre elementos del Ejército y miembros del crimen organizado, quienes se resguardaron en una casa de seguridad donde se atrincheraron para defenderse hasta que la vivienda quedó incendiada.

El saldo hasta la medianoche de este miércoles era de seis militares heridos, tres de ellos de gravedad, y cuatro sicarios muertos, sin que se diera a conocer el número de detenidos y no se reportaron civiles lesionados.


Poco después de las 6 de la tarde comenzaron a escucharse detonaciones en la zona urbana de Tabasco; militares perseguían por diversas calles a sujetos armados que intentaban escapar.

El enfrentamiento habría ocurrido cuando efectivos castrenses realizaban un operativo y, al detectar un convoy sospechoso, fueron agredidos por sujetos armados que se transportaban en varias unidades, comenzando así el enfrentamiento.

A las 7 de la noche se escucharon ráfagas de armas largas en la plaza principal, luego en diversos puntos, y de nueva cuenta los disparos se intensificaron poco después de las 8.

Los maleantes se habían refugiado en una casa de seguridad en la colonia Balconcitos Tres, cercana al centro, donde comenzaron a defenderse con todo su arsenal.

Los vecinos no solo escuchaban los disparos cerca, sino que incluso sentían vibraciones cuando eran lanzadas granadas o se usaba otro tipo de armas para contener a los sicarios.

Durante algunos minutos parecía que el enfrentamiento había terminado, pero de nueva cuenta comenzaban a escucharse detonaciones, que no pararon hasta las 11 de la noche.

La casa donde se refugiaban los delincuentes quedó destrozada por la lluvia de balas de armas largas y granadas que usaron los militares para que los sicarios se rindieran.

Sin embargo, los maleantes no parecían estar dispuestos a entregarse y desde la vivienda, que de acuerdo con vecinos desde hace tiempo ocupaban para sus actividades ilícitas, atacaron a los militares.

Al verse vencidos por los elementos del Ejército algunos trataron de refugiarse y escapar por casas vecinas y corrales cercanos, hasta donde fueron perseguidos para ser detenidos.

Durante las horas que duró el tiroteo los peatones corrieron a esconderse en los comercios cercanos o espacios donde pudieran refugiarse. Uno de ellos fue la biblioteca municipal, donde varios estudiantes se quedaron a dormir.

Se suspendieron las clases en Tabasco para este jueves y luego de la balacera la población, que ya tomaba sus precauciones ante la reciente ola de violencia en la región, está en alarma.
 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Despierta Tabasco con balazos; sigue el enfrentamiento

Otra balacera en Tabasco; enfrentamiento entre militares y grupo delictivo

Detienen a jóvenes con casi 24 mil cartuchos útiles

Muerto de Tabasco estaba decapitado, no "ensabanado"

Encuentran “ensabanado” en Tabasco

Cae banda de asaltantes y secuestradores en el Cañón de Juchipila

Encuentran a 5 ejecutados en la carretera Jerez-Tepetongo

Ataca grupo armado a policías de Moyahua

Rescata Ejército a un secuestrado en Tabasco

Renuncian municipales de Tabasco; resguarda seguridad Policía Estatal

Balacera en Tabasco