Viernes 29 Marzo 2024

Alarman a Oxxos y Extras con amenazas de asalto

En el transcurso de la mañana personas no identificadas amedrentaron a decenas de comerciantes con amenazas de asalto, en la zona Zacatecas-Guadalupe.

Las llamadas de advertencia se realizaban directamente a los establecimientos comerciales, principalmente Oxxo y Extras.

Las amenazas se realizaron hasta en tres establecimientos al mismo tiempo, desde la madrugada hasta después de medio día.

Cuando contestaban los encargados de los establecimientos, los sujetos aseguraban que los asaltarían de 15 a 30 minutos después de la llamada, tiempo en el cual debería tener lista una suma de dinero definida previamente por los individuos.

Los encargados solicitaban apoyo en el servicio de emergencias 066 o directamente a la Policía Ministerial; sin embargo, ningún asalto se concretó.

 

En los últimos días, las corporaciones policiacas han sido movilizadas por alarmas de bombas, miércoles, jueves y viernes de la semana pasada y este lune, en eun Cobaez, la Prepa 2, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y las oficinas de Infonavit.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Evacuan a 130 personas por otra amenaza de bomba

Amenaza de bomba por tercer día consecutivo; ahora en la Seplader

Nueva amenaza de bomba, ahora en Prepa 2

Investigará la PGJE a estudiantes que fabricaron las bombas

Encuentran explosivos en el Cobaez