Viernes 29 Marzo 2024

Evita compras de pánico en Día del Padre

85 por ciento de las personas consultadas en una encuesta sobre hábitos de consumo con motivo de esta festividad, adquiere su regalo con días de anticipación y 15 por ciento admite que puede incurrir en compras de pánico el mismo día.

El estudio de opinión, elaborado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco, apunta que el 48 por ciento afirmó que ha revisado distintas opciones para tener diferentes precios y tomar mejores decisiones de consumo.

45 por ciento de los adultos consultados en este estudio aseguró que realiza un presupuesto para esta festividad y de este grupo, el 75 por ciento afirmó que respeta lo que se ha destinado para este gasto extraordinario.

En cuanto a los recursos que las familias invierten en esta celebración:

  • 5.3 por ciento destina menos de 200 pesos
  • 31 por ciento entre 200 y 500 pesos
  • 15.2 por ciento entre 500 y mil pesos
  • 11.1 por ciento entre mil y mil 500 pesos
  • 19.8 por ciento más de mil 500 pesos
  • 5.8 por ciento no destina nada
  • 11.7 no recuerda cuánto gasta

Para este año, 77 por ciento mencionó que el dinero para el regalo o festejo del Día del Padre lo sacará de su sueldo o gasto, y un 11 por ciento mencionó que lo pagará con tarjeta de crédito.

En cuanto a lo más regalado en el Día del Padre, 29 por ciento mencionó un festejo con un desayuno, comida o cena en casa, mientras que un 22 por ciento piensa realizar cualquiera de estas actividades en un restaurante o bar; además la ropa, perfumes, calzado y vinos están entre los regalos con mayor número de menciones.

Entre los consultados, el 48 por ciento señaló que festeja el Día del Padre porque le gusta o quiere hacerlo, aunque también el 21.8 por ciento indica que por convivir con la familia y amigos.