Viernes 29 Marzo 2024

Miguel Alonso asegura que recompuso la seguridad

Afirmó el exgobernador de Zacatecas que durante su administración se tenía una estrategia muy clara y se redujo la inseguridad con respecto a cómo recibió el estado.

Al igual que en esta materia, dijo que "podemos revisar varios temas y hay buenos números, lo que venga después es más por un corte político".

Ante el crecimiento de violencia en el estado, Miguel Alonso Reyes dijo desear que "las cosas se mejoren y se logre articular una estrategia para que se prevenga el delito, se contenga y regrese la seguridad en Zacatecas".

"Cada gobierno tiene su estrategia y los resultados se van viendo", aseguró el actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien apuntó que el delito es un complejo fenómeno  "que va y viene".

En cuanto a las acusaciones de desvíos o mal manejo de recursos públicos durante su sexenio, señaló que es falso y "es una estrategia política de quienes no han podido superar derrotas y han buscado descalificar sin fundamento".

"Siempre voy a estar orgulloso de lo que fui, no voy a entrar a dimes y diretes", afirmó Miguel Alonso en entrevista realizada en la Ciudad de México, en el marco de los festejos del Día del Zacatecano.

Al cuestionarle si se postulará para senador en 2018, respondió que ahora solo se centra en su cargo y está contento de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en su sexenio.