Jueves 28 Marzo 2024

PRI no pactará para dejarse derrotar: Peña Nieto

“El PRI es un Partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar, pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar”, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la conmemoración del 88 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primer mandatario subrayó: “no hay que olvidar por qué, y sobre todo para qué buscamos acceder a la responsabilidad política que hoy tenemos. Llegamos a romper inercias para transformar, y no sólo administrar”.

Aseguró que a diferencia de los últimos gobiernos de la oposición, “nosotros sí nos atrevimos a asumir los costos y a tener la audacia para impulsar las grandes transformaciones del país. Entendimos que la popularidad es efímera, mientras que el ejercicio de la responsabilidad trasciende en el tiempo”.

“Claro que podíamos haber evitado un conflicto con quienes querían mantener estancada la educación y conservar sus privilegios, pero ello habría sido una imperdonable injusticia con nuestros niños. El Estado también podría haberse mantenido doblegado ante los grandes monopolios económicos, pero habría sido otra injusticia con las familias mexicanas que seguirían pagando elevados costos por los servicios que consumen”, expresó.

“Y este año, también hubiéramos podido evitar los costos políticos del aumento en el precio de la gasolina, costos que otros partidos en el pasado no quisieron asumir, pero ello hubiera significado recortar programas sociales o poner en riesgo la estabilidad de toda la economía nacional”, añadió.

 

En juego, más que una elección
Peña Nieto señaló que “hoy nuevamente hay riesgos de retroceso. Al igual que hace 6 años, están resurgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha, o el salto al vacío de la izquierda demagógica”.

“Quiero decirles que lo que está en juego es mucho más que una elección. Lo que se estará decidiendo en las urnas este y el próximo año es, literalmente, el futuro de México”, apuntó.

Explicó que “lo que está en riesgo es la educación de calidad que merecen nuestros niños. Lo que está en riesgo es que nuestros jóvenes encuentren un empleo, como hoy sí lo están haciendo. Lo que está en riesgo es la modernización de nuestro sector energético y de telecomunicaciones, el acceso a créditos baratos y la estabilidad misma de la economía nacional”.

“Éste no es un aniversario más, es un 4 de marzo que se da en una importante coyuntura. Tenemos muy cerca, casi a sólo tres meses de distancia, las elecciones en los estados de Coahuila, México, Nayarit y Veracruz; cada una de ellas es muy importante por sí misma y, en su conjunto, son la antesala de la elección presidencial de 2018”, dijo.

 

PRI, un partido con 88 años de tradición ganadora: Ochoa Reza
 El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que este instituto político es un partido con 88 años de tradición ganadora, con la mejor estructura, la militancia más inteligente, formada y vigorosa, así como el ideario más sólido, la experiencia más acreditada y el mejor proyecto de país.

“Con el trabajo de todas y todos, en 2017 vamos a ganar ampliamente en el estado de Veracruz y tres de tres elecciones para gobernador. En 2017 seremos de nueva cuenta el partido más votado, el que tenga más votación de toda la República. Viviremos nuestra contundente victoria.
 
“El reloj está en marcha, faltan 93 días para la jornada electoral, todos los priistas debemos redoblar el paso. Vamos a elecciones en tres estados donde nuestros gobernadores están muy bien evaluados por la sociedad”, subrayó.